Más Información
En el marco de la primera asamblea plenaria de la Comisión Permanente de Contralores, el alcalde Fabián Pineda se pronunció a favor de que los municipios se comprometan a llevar a cabo una vigilancia eficaz al manejo de los recursos, para garantizar gestiones públicas con finanzas sanas y transparentar el ejercicio del gobierno hacia la ciudadanía.
Acompañado por el contralor del estado Juan Gorráez Enrile, el alcalde de San Juan del Río exhortó a los representantes de los municipios a actuar con claridad en el manejo de los recursos públicos y hacer las revisiones apegadas a las normas jurídicas para promover administraciones eficaces.
Pineda Morales dijo que gracias a la responsabilidad de los contralores municipales y estatales al evaluar la función pública se contribuye a fomentar un manejo adecuado de los recursos, y San Juan del Río es uno de los compromisos primordiales de la Contraloría para garantizar la transparencia y la eficiencia en el tema financiero.
La coordinación de los diversos órganos internos de control, dijo el edil, permite también el intercambio de experiencias e ideas, para implementar las medidas más convenientes en el fortalecimiento del sistema de gestión pública, lo que generará bienestar a todos los gobernados.
Pineda Morales garantizó finanzas sanas en su administración, lo que, dijo, será posible mediante acciones tangibles y proyectos a futuro, que se traduzcan en certeza para los ciudadanos a través de elevar la calidad de vida, generar prosperidad y garantizar mayor seguridad a la población.
“En mi gobierno la transparencia y la eficiencia son temas prioritarios, por lo que debemos responder con compromiso y atención a las expectativas de todos los ciudadanos”, comentó.
Juan Gorráez Enrile reconoció el interés de los contralores municipales para llevar a cabo este ejercicio, que permitió trabajar en equipo para unificar criterios y compartir experiencias a fin de cumplir con el objetivo común de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.
“Trabajar en equipo, unificar criterios y compartir experiencias es de lo más útil para el objetivo fundamental que tenemos que es, en primer lugar, prevenir y ayudar a que la normatividad sea cumplida, y corregir a través de los procedimientos disciplinarios y resarcitorios las conductas indebidas que pudieran apartarse de la normatividad”, agregó Gorráez Enrile.
Durante esta asamblea se integró el órgano directivo de la Comisión Permanente de Contralores de la entidad, y se tomó protesta a Noemí Escamilla Chávez, electa por 16 votos a favor, como coordinadora general de los trabajos, al igual que a su suplente, María Leonor Martínez Montes, contralora municipal de El Marqués.