Más de 300 vehículos revisados y un promedio de 385 personas entrevistadas, ha sido el resultado hasta el momento del operativo Frontera realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad pública Municipal.
Este año el esquema se realiza en coordinación con la Policía Estatal (Poes) y la Federal de Caminos, sobre todo en la Carretera 45 que colinda con el estado de Hidalgo y la 55, con el Estado de México.
El comandante Luciano Verde Olvera, detalló que en el operativo Frontera, a los automovilistas no sólo se les piden sus documentos, sino que también se les da orientación como el uso del cinturón de seguridad, no hablar por celulares mientras conduzcan, los menores deben de ir en la parte trasera de la unidad, entre otras indicaciones.
En ese lapso, sus datos han sido pasados a Plataforma México y se informa sobre el estado actual del vehículo, sobre todo si tiene algún reporte de robo.
Verde Olvera informó que continuarán dichos operativos en la entidad, en los que participan un promedio de 17 elementos con seis unidades del nivel municipal, estatal y federal.