Más Información
La senadora por Querétaro e integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, afirmó que estará atenta a que no se destinen distritos “perdedores” a candidatas en los casos de la designación del albiazul. La funcionaria afirmó que debe existir una paridad y equilibrio en los cargos para mujeres y hombres en esta contienda electoral.
En entrevista, la senadora queretana comentó que se encuentran en trabajos para definir sobre las designaciones y los métodos en cada estado de la República en el que tendrán elecciones este año.
Asimismo, compartió que están dentro de los tiempos para llevar a cabo este procedimiento de manera transparente, responsable y manteniendo la unidad del partido.
“Muy bien estamos resolviendo caso por caso, estado por estado, sobre qué método, qué sistema es ideal para cada uno de los estados para elegir a los precandidatos de Acción Nacional, en algunos son designaciones, otros son competencia interna. Todos se buscaron con el menor conflicto y desgaste posible para elegir a los candidatos más competitivos”, declaró Marcela Torres.
En esta labor, hizo un enfático llamado a que todas las candidaturas en las que postulen a mujeres militantes panistas sean para distritos en donde, según las estadísticas en elecciones pasadas, ha habido buena aceptación por la ciudadanía y resultados positivos.
Marcela Torres aseguró que no permitirá que dejen a mujeres únicamente en distritos “perdedores”, pues aclaró que la paridad de género implica dejar las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres.
“Estaremos muy atentos. De ninguna forma las mujeres en Acción Nacional toleraremos que los distritos perdedores, ya sea en los casos de designación, se nos otorguen a las mujeres. La ley es muy clara, incluso ya tenemos una sentencia en Jalisco, en el centro del PAN, de una precandidata que quedó fuera de la contienda y solicita revisión”, puntualizó.
A su ver, existe una gran oportunidad para el triunfo del albiazul en el estado de Querétaro y algunos otros puestos clave en el Congreso local de la entidad.
La panista insistió que existe un evidente descontento por parte de los queretanos con el actual gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la situación económica que se vive a nivel nacional.
“En Querétaro hay probabilidad de recuperar al estado, debido al gran desprestigio en cuestión de corrupción y mal manejo económico”, agregó la legisladora.
La panista anunció que en próximos días se definirán sobre los candidatos para distintos cargos de elección popular en todas las entidades.
“Estamos en reuniones. Será muy pronto. Calculo que la semana que entra tendremos a precandidatos (elegidos)”, anunció.
Cabe señalar que las decisiones para elegir a los contendientes electorales serán tomadas por los consejos políticos en el interior de la institución política.
Por último, Marcela Torres afirmó que en la entidad queretana siempre se ha abogado por la igualdad en temas electorales y espera que en este año no sea la excepción. Dijo confiar en que su partido tendrá puntual cuidado en el tema.