Gobierno del estado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de quien resulte responsable, por causar daños al inmueble; son dos averiguaciones previas, una por la vía civil y otra penal.
“El Mesón” es un inmueble propiedad de gobierno del estado, edificio que desde años atrás es rentado para su uso como hotel boutique, informó el Oficial Mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel.
Por la mañana de este viernes, el oficial mayor realizó un recorrido por las instalaciones, a fin de constatar e informar de las condiciones en las que se encuentra el edificio.
Hay habitaciones del edificio que presentan maltrato, como hoyos en las paredes, suciedad y en general falta de mantenimiento.
A decir del funcionario, la empresa “Delpresa”, fue la encargada inmediata del manejo del hotel, señalándonos a ellos por ende como probables responsables.
“Hasta donde se tiene conocimiento acerca del procedimiento legal, se menciona como probable responsable a la empresa”, refirió Pérez Rangel.
“Mi obligación fue levantar una denuncia, la denuncia la presentamos el lunes en contra de quienes resulten responsables por los daños que se le ocasionaron al inmueble; es una empresa que se llama “Delpresa”.
A este proceso, se suma el pago rentas no cubiertas y el pago de los costos; el caso también se informará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que se dañaron paredes, jardines y ventanas. En el caso se prevé también la intervención de autoridades en el tema ambiental por la tala de árboles del interior.
Grupo MH nuevo concesionario
Actualmente el Mesón de Santa Rosa ya tiene a la empresa que lo manejará, tratándose de “Grupo MH”, la cual es dirigida por Edgar Montiel y Leonardo Montiel, quienes a su vez son dueños del restaurante “Yellow Fish” y “Don Vito”.
La empresa tendrá que invertir ocho millones de pesos para poder dejar en condiciones de funcionamiento el inmueble.