Con una inversión inicial de 90 millones de pesos, inició formalmente actividades el centro comercial Plaza San Juan, en el municipio del mismo nombre, con 110 locales comerciales que ha están siendo ocupados por comerciantes y prestadores de servicios.
En evento inaugural de la Plaza San Juan contó con la presencia del secretario de Gobierno, Vicente Pérez, en representación del alcalde Fabián Pineda Morales, y de Rodolfo Amieva, socio del centro comercial.
Será de 165 millones de pesos, la inversión final que se estima para que quede listo este centro comercial, que ya se encuentra operando con la apertura de diversos locales.
Plaza San Juan, edificada en un espacio de más de 4 hectáreas, cuenta además con 16 locales destinados al entretenimiento y gastronomía; áreas comunes y de jardines, así como 238 cajones de estacionamiento.
Al inaugurar la plaza comercial, el secretario de Gobierno Vicente Pérez dijo que la apertura de este tipo de espacios simboliza la confianza que existe para invertir en San Juan del Río y con ello impulsar su desarrollo para hacer de este un municipio más moderno, productivo y con mejores oportunidades de progreso.
“Este espacio comercial permitirá que la derrama económica que se genera con los ingresos de los sanjuanenses, se quede aquí, al tener las familias una opción de compra, lo que a la vez, reactiva la economía, la hace más sólida y se generan además empleos” dijo
Con estas inversiones, agregó el funcionario, se contribuye para que el municipio tenga una mayor recaudación de materia de impuestos, ya que dijo, se busca dar facilidades a los empresarios para que sigan invirtiendo en San Juan del Río.
Agregó que el gobierno que encabeza el alcalde Fabián Pineda está comprometido a dar certeza a las nuevas inversiones que se asientan en el municipio, que activan la economía, generan nuevos espacios de diversión y recreación para las familias sanjuanenses
El secretario de gobierno deseó a los inversionistas el mayor de los éxitos, que equivale a reactivar la economía del municipio, a mantener la derrama económica y a detonar el desarrollo en el sector servicios.