Más Información
El diputado panista por el séptimo distrito que abarca el municipio de Corregidora, Germán Borja García, rindió su primer informe de actividades en la casa legislativa en donde externó que es autor y coautor de 19 iniciativas.
Durante el acto, Borja García resaltó los trabajos en materia de derechos de las mujeres así como protección a la familia.
El también presidente de la Comisión de la Familia dijo que presentó una nueva Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del para modernizar este marco jurídico, así como reformas a favor de los derechos de las mujeres en temas de protección jurídica y tipificación como delito el feminicidio.
De igual manera, el panista presentó el proyecto para la persecución y sanción del delito de incumplimiento de las obligaciones de pensión alimenticia.
“Es un tema que no se agota y ante el cual seguiré atento para mejorar las normas en beneficio de nuestras familias y, en consecuencia, de la sociedad entera. No daré marcha atrás y seguiré velando para garantizar la pensión alimenticia, hacia todos aquellos hogares que desafortunadamente se han dividido. Los alimentos son un derecho,
y no un acto de ‘contentillo’ de aquellos irresponsables”, declaró frente a diputados y ciudadanos.
Apoyo al turismo
Como secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Germám Borja, detalló que se aprobó la creación de un sistema estatal de información turística para incrementar los atractivos culturales y naturales del estado.
Participando en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado retomó que aprobaron un paquete de seis leyes para el nuevo esquema de justicia penal de Querétaro.
También avaló la aprobación de la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares del estado.
Asimismo, exhortó a los 18 municipios para la creación de la Comisión de Familia que atienda los derechos de esta célula social; hasta la fecha son 14 los ayuntamientos que atendieron este exhorto.
“Que 14 municipios cuenten ahora con su comisión, representa un sustancial avance a favor de las familias queretanas, toda vez que es esencial para la sociedad el fortalecimiento de esta institución”, manifestó durante su discurso.
Borja anunció que el encuentro estatal de comisiones de la familia se replicará cada tres meses para conocer los avances en el tema. El próximo será en El Marqués y luego en Tequisquiapan.
De igual manera, el legislador local resaltó conferencias ofrecidas por diputados y especialistas para reforzar la estructura y el tejido y ligarlo con los retos en temas como: violencia familiar, patria protestad, alimentos, custodia y convivencias. También foros de igualdad y no discriminación y la atención a las adicciones.
Anunció que el próximo domingo se celebrará el Día Nacional de la Familia en donde se cumplen 20 años de celebrarlo.
El panista, adelantó que planea presentar una reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado para que deba ser obligatoria la creación Comisión de la Familia en cada municipio así como un exhorto a que todas las legislaturas cuenten con esa organización.
Finalmente, agradeció a sus compañeros legisladores de las distintas fuerzas políticas que lo han ayudado a privilegiar el diálogo y dar paso a acuerdos en beneficio de los ciudadanos queretanos.