No se debe confundir lo político con lo social, fue la respuesta del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ante la versión de algunos manifestantes que protestaron en Plaza de Armas y en la que algunos aseguraron que existe una intervención de senador del PAN, Francisco Domínguez, en el caso de la Caja Popular 30 de Agosto.

Las personas que se manifestaron, exigieron al gobierno del estado la devolución del ciento por ciento de los ahorros y declararon haber sido “incitados” por el senador Francisco Domínguez, quien supuestamente les dijo que debían “luchar” de lo contrario no les devolverían su dinero.

José Calzada reiteró la voluntad de gobierno del estado para ayudar a los afectados y pidió su comprensión para poder resolver dicha situación, siempre que esté al alcance de la administración.

“Lo que nosotros queremos es ayudar a la gente, son expresiones auténticas de las personas que están preocupadas por sus recursos. Lo que nosotros les pedimos es que nos permitan ayudarles. Con toda franqueza, reprobamos actos que puedan tener repercusiones negativas en nuestra gente”, expresó el mandatario.

Se actuará conforme a la ley

Asimismo, recordó que para resolver este tipo de situaciones hay normas y procedimientos legales que regulan a las autoridades.

“A todos los actores políticos y sociales les pedimos su comprensión y les pedimos también que sean conscientes que aquí se siga tratando de solucionar un tema de nuestra sociedad y que para muchas familias ese era todo su patrimonio. No confundamos cuestiones políticas con cuestiones sociales. Que respetemos a la gente”, externó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Además, llamó a los ciudadanos a confiar y recordar que el tema no es competencia del estado, sino de la federación, pero se han sumado como mediadores en la búsqueda de una solución.

“Es un tema entre particulares, los temas de los queretanos son temas del gobernador, pero hay normas, hay procedimientos”, dijo.

La creación de un fideicomiso, para resarcir el daño a las familias, es una opción que tiene las personas afectadas. Sin embargo, no es obligatorio que lo acepten.

Por la situación anterior, recordó que aquellos que quieran recuperar inmediatamente 70% de sus ahorros podrán hacerlo mediante este esquema, de lo contrario deberán seguir el litigio mercantil en un hecho que fue perpetrado por una institución financiera particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS