El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales anunció que en breve se adquirirán 15 patrullas más, que pasarán a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para fortalecer los esquemas de seguridad en la demarcación.
“Vamos adquirir 15 patrullas más que vamos a utilizar para el Centro de San Juan del Río y las áreas del municipio, son vehículos de entre 4 y 6 cilindros. Los vehículos más pesados se destinarán para su uso en comunidades y para reforzar la seguridad en todo el municipio, sobretodo la carretera 120, San Gil-Amelaco, ese es el compromiso”, expresó Fabián Pineda.
El munícipe detalló que estas unidades serán adquiridas a través de recursos propios de la administración, con apoyo de Gobierno del estado; a la vez que se darán de baja aquellas unidades que se encuentren en malas condiciones.
“Haremos uso de lo que nosotros podamos invertir para fortalecer la seguridad pública del municipio; el gobernador del Estado, José Calzada apoyará con un 30% por cada peso que nosotros invirtamos para fortalecer la seguridad; es decir, el gobernador del estado estará apoyando con 30 centavos de cada peso que nosotros utilicemos en este rubro”, manifestó.
El alcalde de extracción priista indicó que, pese a que no se conoce aún el monto que percibirá la demarcación como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2013, ya se alistan una serie de proyectos en materia de seguridad.
Indicó que se proyecta la adquisición de 6 camionetas más para la corporación de seguridad, las cuales estarían mejor equipadas para uso de los cuerpos especiales, además de lograr la instalación del sistema C-4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), para poder compartir información en la materia con el resto de los municipios que cuentan con esta plataforma.
Al respecto, indicó que se sostienen reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para concretar proyectos como la colocación de cámaras de video vigilancia en las principales vialidades de la demarcación, además de mejoras a la línea de emergencia 066 para eficientar su servicio.