De acuerdo con José Salúm Cervantes, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río, será hasta mayo cuando podría renovarse el comité directivo municipal de este instituto político.
Reconoció que se ha retrasado la definición del método bajo el cual el PRI elegirá a quien presida este instituto en San Juan del Río, sin embargo, aseguró que al momento todos los aspirantes siguen firmes, en espera de que se defina el proceso para la renovación.
Al momento son cerca de 11 los priistas que han manifestado su intención de buscar presidir al Revolucionario Institucional, entre ellos Vania Camacho, Carlos Ugalde y Juan Pedro Olvera, entre otros militantes que han confirmado su interés de participar en la contienda.
Al respecto José Salúm descarto que la contienda interna del PRI se centre en estos tres aspirantes, pues según dijo, el resto de los priistas interesados en dirigir a su partido cuentan también con capital político para lograr la presidencia del tricolor.
Recientemente, Carlos Ugalde, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y aspirante a dirigir el partido, se pronunció a favor de generar un candidato de unidad a fin de que prevalezca la unidad y fortaleza del PRI.
El aspirante dijo estar dispuesto a declinar en sus aspiraciones si alguno de los otros risitas interesados en la dirigencia, demuestran contar con el apoyo mayoritario y generar los consensos requerido para ser candidato de unidad.
José Salúm, consideró que existen las condiciones en el priismo sanjuanense para generar un candidato de unidad, aunque opinó, esta será decisión de los aspirantes y dependerá de su madurez y compromiso por la unidad de este partido político.