El presidente de la Junta de Concertación Política de Congreso Local, Luis Antonio Rangel Méndez, desmintió que en la Ley de Movilidad se trabaje para prohibir el uso del sistema de transporte ejecutivo, como el caso de la empresa Uber.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la ley, que propuso por el Poder Ejecutivo, busca regular las medidas de seguridad, toda vez que se debe de contar con estos requisitos para mejorar el servicio de la ciudadanía, inclusive se piensa en realizar un padrón de los vehículos.
“De ninguna manera, nosotros estamos a favor de que las empresas tipo Uber sigan operando, queremos hacer algunos requerimientos por la misma seguridad de los queretanos, nosotros no conocemos cuál es el parque vehicular de la autoridad que brinda un servicio que a todas luces debe tener una regulación, para darle mejor seguridad a los queretanos”, indicó.
Al cuestionarlo sobre las características que deben de tener los vehículos que deseen brindar este servicio, comentó que tienen que estar en óptimas condiciones, además que se planea la posibilidad de que se expidan permisos especiales; aunado al padrón en el que se habrán de registrar para garantizar la seguridad de los usuarios.
Antonio Rangel invitó a los concesionarios de la empresa Uber a que se sumen a la Comisión de Movilidad Sustentable, que preside el diputado Antonio Zapata, para que presenten sus inconformidades; aunque afirmó que el legislador presidente ya se ha reunido con los empresarios de las empresas de taxis ejecutivos.
“Seguramente hay algunas dudas por parte de la empresa, pero nosotros hacemos un atento llamado para que se sumen a la Comisión de Movilidad Sustentable, que ha sesionado de manera pública y que seguirá sesionando la próxima semana, a principios, y entiendo yo que el diputado Zapata se ha sentado a la mesa con los empresarios de Uber para conocer las inquietudes”, mencionó.
En la plataforma digital Change.org se abrió una petición, desde hace varias semanas, para solicitar al Congreso Local que no voten a favor de una ley que limite el uso de los taxis ejecutivos, como lo de Uber; misma que hasta el cierre de esta edición contaba con cerca de 10 mil firmas de apoyo. Dicha petición se dirige a quien fuera presidente de la mesa directiva, Roberto Cabrera, y el Poder Legislativo.