Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien funge como representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la 58 Legislatura del estado de Querétaro, declaró que dejará de actuar como representante de dicha institución en el Poder Legislativo y se declaró como diputado independiente al interior del Congreso local.
En rueda de prensa, indicó que presentó un escrito ante la Mesa Directiva del Congreso para continuar en las labores legislativas como diputado independiente del PRD, pues dijo, es “una acción necesaria para sacudir las esferas internas del poder que han cambiado la naturaleza” del partido.
Lo anterior, después de haber sostenido desde octubre del año pasado conflictos con la dirigencia estatal, encabezada por Adolfo Camacho Esquivel, quien lo expulsó del partido del sol azteca por no representar los lineamientos del mismo.
“Prefiero no perjudicar a mi partido y desde el día de hoy presentarme como diputado independiente y como consecuencia, ya no abanderar las causas del PRD del estado aquí en la Legislatura (…) esta determinación que nos duele mucho, es necesaria y la tenemos que llevar a cabo”, expresó.
Sánchez Tapia explicó que continuará con la militancia del partido en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional o la Comisión Nacional Jurisdiccional, resuelva su situación al interior.
En este sentido, dijo que continuará el proceso para “dar marcha atrás” a los actos realizados por el Consejo Estatal, quien determinó la suspensión de sus derechos partidarios sin contar con las facultades para ello y fuera de los estatutos establecidos.
“La línea política que su servidor ha seguido, como es de su conocimiento, ha sido la línea política del PRD nacional, sus programas, sus principios, las propuestas que han sido presentadas y dadas a conocer no sólo por su servidor (…) en este sentido, su servidor no está perdiendo ni la línea política ni la representatividad del PRD a nivel estatal”, acotó.
No obstante, al ser cuestionado sobre sus intenciones de formar parte delPartido Morena, al firmar con otros políticos de diversos partidos el Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo, impulsado por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que “ni he recibido la invitación, ni es mi intención. Quiero dejar claro que no estoy aprovechando los tiempos políticos electorales; al contrario, estoy justamente defendiendo mis derechos político electorales”.
Mientras tanto, el diputado anunció su integración a la iniciativa ciudadana Galileos.