Durante Semana Santa incrementará la vigilancia policial en de bares y centros nocturnos de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Al encabezar una reunión con representantes de este tipo de establecimientos, dijo que el objetivo es estar preparados para la próxima temporada vacacional, con el objetivo de proteger la integridad de quienes acuden a estos lugares.
Durante el encuentro, al que también asistió personal de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro, tanto las autoridades como los empresarios coincidieron en señalar que las acciones a impulsar obedecen a que habitantes y turistas acudan a este tipo de sitios a pasar un rato agradable en sana convivencia.
Juan Luis Ferrusca Ortiz destacó la disposición que tiene el ayuntamiento para seguir trabajando con este sector comercial, en beneficio de la ciudadanía en general.
Detención. La SSPMQ informó que, durante las labores de vigilancia que realizan en la colonia Jardines de la Hacienda, los oficiales fueron alertados de un delito, mediante el número único de emergencias 911.
Explicó que en la llamada mencionaron que dos sujetos habían abierto un vehículo y huyeron en una camioneta pick up color negro.
Los policías municipales, al arribar a la esquina de las calles Hacienda Santillón y Hacienda El Jacal, observaron el vehículo, por lo que le dieron alcance y entrevistaron a los tripulantes.
Elementos de la corporación deseguridad de Querétaro notaron cierto nerviosismo en las personas.
Además, se dijo que al interior de la camioneta fue localizada la mochila color negra con varios objetos en su interior, de los que no pudieron acreditar su pertenencia.
Por tales hechos, se aseguró a los masculinos y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.
Refuerzan SJR. San Juan del Río reforzó las acciones de prevención de los delitos, al poner en marcha puntos de observación itinerantes.
En una primera fase, se informó que las estaciones se colocaron en las zonas más concurridas y de mayor movilidad de la ciudad, tal es el caso de las entradas y salidas.
Estos puntos de observación ayudarán en la identificación de vehículos con reporte de robo vigente, portación de armas de fuego, transporte de mercancías indebidas y diversos delitos del fuero común; no serán fijos y serán repartidos en todo el municipio de manera aleatoria.