De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, se reporta saldo blanco en el desfile conmemorativo del 1 de mayo, en el cuál se tuvo una participación de 16 mil personas de diferentes agrupaciones sindicales, incluyendo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Querétaro.
Con manifestaciones externas a las realizadas por los trabajadores, más de una centena de personas en diferentes cruces de avenida Corregidora, mostraron su inconformidad por los bajos salarios y malas políticas de fomento al empleo, así como repudio a la reforma laboral.
Con más de 700 elementos de policía que participaron en el resguardo de la seguridad del desfile conmemorativo del Día del Trabajo el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, dio la declaración de saldo blanco y sin incidentes durante los festejos de este día.
“A nosotros nos reportan sin novedad en el desfile, nosotros pusimos 700 elementos, en números cerrados, incluyendo a Protección Civil, para vialidad no hay ningún reporte no hay novedad al momento, podemos declarar este evento con Saldo Blanco” afirmó.
A decir del secretario de Seguridad Ciudadana no se presentaron manifestaciones de inconformidad, ni conatos de riña durante las cerca de cuatro horas que duró el desfile de trabajadores por el primer cuadro de la ciudad.
En el desfile pasaron más de 80 contingentes con los diferentes trabajadores del estado, los que destacaron fueron los más de 300 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mostraron su rechazo en contra de la reforma educativa, afirmaron que no fueron convocados a participar en este desfile, pero que llegaron para manifestar sus inconformidades.
Los gritos de los trabajadores de la educación no hicieron mella en los diferentes trabajadores que al pasar enfrente del templete en donde se localizaban el gobernador Calzada y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, mostraban pancartas solicitando salarios justos y una mayor creación de empleos en el estado.
Al llevarse a cabo los festejos de conmemoración del Día del Trabajo y con el cierre de calles por parte de los elementos de las policías, tanto estatal como municipal, algunas personas en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad se manifestaron pacíficamente, mostrando pancartas a los asistentes por diferentes necesidades que existen en la entidad.