El candidato a la gubernatura del estado, por el Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, se comprometió, en caso de llegar al poder, a contratar más de mil 100 médicos certificados para que atiendan la demanda de salud en las comunidades de todo el estado, pues afirmó que hay entidades donde el doctor sólo asiste un día a la semana, y las personas son quienes tienen que trasladarse a las cabeceras municipales para recibir dicha atención médica.
Calificó de que el actual gobierno le ha quedado a deber a las familias en el tema de salud, “pareciera que no se vale enfermarse, y peor si es sábado o domingo, mejor que se aguanten; si tienen la clínica abierta, a veces no hay doctor y si hay doctor no hay medicamentos”, declaró el aspirante.
En otro tema, comentó que aunque uno de los programas de la actual administración era acercar el agua y electricidad a todos los habitantes del estado, esto no se ha cumplido 100%, pues aún existen personas que se ven en la necesidad de comprar pipas con el vital líquido para poder abastecer sus necesidades.
“El compromiso es que todas las familias del Marqués, tengan lo que engloba los derechos humanos de las familias, que tengan drenaje, que tengan agua y que tengan luz”, expuso Domínguez Servién.
Los vecinos de dicho municipio le comentaron que le venden el tambo de agua en 15 pesos, y se ven en la necesidad de adquirirla, pues no tienen el servicio por la vía de la tubería.
Francisco Domínguez afirmó que aunque se tiene garantizado una abasto del vital líquido de 75%, apenas llega a 47% debido a la falta de mantenimiento.
Piden mayor seguridad
Habitantes de la comunidad de Mirandas, y otras a los alrededores, afirmaron que la inseguridad se ha incrementado en la zona, tan sólo la señora Esperanza “N”, comentó que el pasado miércoles por la tarde un hombre intentó “llevarse” a tres niñas en El Colorado, dijo que las menores corrieron para evitar ser subidas a la camioneta donde viaja este individuo, quien al ser detenido llevaba los pantalones abajo.
Esta persona fue remitida ante las autoridades correspondientes y los padres de familia interpusieron la demanda correspondiente para someterlo a un proceso legal.
En marzo pasado, una menor de edad fue levantada en esa misma comunidad, por lo que se activó la alerta Amber, misma que fue desactivada para realizar otras investigaciones, afortunadamente fue localizada al día siguiente de la desactivación de la alerta; la niña había sido vista en compañía de un adulto en dicha zona.
Aunque el aspirante al gobierno del estado se comprometió con garantizar una mayor seguridad a toda la zona, también pidió a los padres de familia estar atentos con sus hijos, para evitar que se sigan presentando este tipo de actos delictivos en agravio de los menores de edad.