El candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, habló de recuperar espacios públicos y también de un programa para ayudar a la regularización de las colonias.
Durante el recorrido que tuvo este jueves, en la zona de La Negreta, dijo que continuará con la recuperación de los espacios públicos en cada una de las colonias del municipio y se construirán las áreas de esparcimiento necesarias en las diferentes comunidades de la demarcación, ambas acciones, para lograr una mayor convivencia social.
Además de comprometerse “a trabajar intensamente en la prevención de las causas del delito” facilitando a los habitantes los canales necesarios para la denuncia ciudadana y fomentando actividades ocupacionales, educativas, deportivas, culturales y de valores.
Expuso que el presidente municipal con licencia, Antonio Zapata Guerrero, quien además es candidato a la diputación local por el VII distrito, habilitó 23 parques en la demarcación, resultando acciones favorables para la población.
En este tenor, dijo que se dará continuidad al esquema de parques recreativos, con el objetivo de dar espacios para el deporte para los niños y jóvenes, pero también una oportunidad para que se alejen de la delincuencia.
“La creación de áreas deportivas, recreativas y de esparcimiento, son sólo una parte de la estrategia de prevención para combatir la inseguridad, pues una de mis mayores apuestas, es la generación de empleos y la capacitación de los cuerpos de seguridad”.
La construcción de estos parques, explicó, constituyen “una cifra histórica” para el municipio de Corregidora, lo que permite destacar el “buen trabajo de la administración encabezada por Toño Zapata”.
A los habitantes de La Negreta, les reiteró que la seguridad y salvaguardo de sus habitantes es tema prioritario en su oferta política, siendo parte fundamental la participación activa de los ciudadanos.
Y es que con ellos se logrará la conformación de Observatorios Ciudadanos y Consejos Municipales para participar en acciones que den “orden y tranquilidad” al municipio.
“Las áreas de esparcimiento son una oportunidad no sólo para que los jóvenes se mantengan alejados de los problemas, sino también un espacio que brinda oportunidad a adultos mayores, niños y familias de convivir en armonía y reforzar el tejido social”.
En este y recorridos anteriores, algunos ciudadanos han expresado la necesidad de regularizar tierras, colonias o algunas zonas de las mismas; en el tema, el candidato ha comprometido la creación de un despacho jurídico, que sea aliado del municipio y los trámites legales puedan agilizarse.