Más Información
Para descentralizar la llegada de nuevos capitales, la clave es implementar servicios de calidad en las distintas zonas del estado, afirmó José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad.
En entrevista, dijo que no solo las firmas extranjeras están volteando a Querétaro, sino la industria nacional; recordó que el clima de seguridad es clave para lograr esto que ha sido una constante en los últimos años.
En días anteriores el propio mandatario estatal habló de la llegada de firmas nacionales a Querétaro, en parte por la seguridad de este territorio sumado a la inseguridad en la mayor parte de los estados en México, implicando una migración.
Sin embargo, explicó que estas empresas no se mudarán sino que ya tenían consideraro instalarse en otros estados, siendo Querétaro el elegido por sus cualidades, inversiones que posteriormente se darán a conocer.
El mandatario confirmó que se trata de empresas del sector aeronáutico y automotriz.
“Más que mudarse de otros estados, al menos con la información y los reportes que nosotros tenemos, más es la apertura de más plantas que probablemente estaban pensando instalar en otros estados y decidieron que fuera Querétaro”, detalló.
“Es difícil tener el numero completo, pero sí hay varias empresas del sector aeronáutico, del automotriz que tenían pensado instalarse en otros estados y que terminaron por decidirse por Querétaro”, dijo.
Esto implica la llegada de inversiones a los distintos municipios, pues se impulsa la descentralización del capital, por lo que se han llevado acciones de desarrollo más allá de la zona metropolitana.
Ejemplo de ello es el interés que se ha dado por el municipio de Colón, por su cercanía con el aeropuerto. Es caso también de San Juan del Río, Tequisquiapan y Peñamiller y en general los municipioes de la zona del semidesierto.
Modernización de transporte
El mandatario también se refirió al sistema de transporte, que según se dio a conocer este jueves, a partir del 3 de junio iniciará la credencialización, uno de los primeros pasos “palpables” en la modernización del servicio.
Arrancará esta etapa con el registro para beneficiarios del descuento en el pasaje: estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Sobre el tiempo de ejecución de los proyectos de modernización, el gobernador aseguró que al final de su administración entregará un transporte moderno a la altura de los queretanos.
“Son etapas. Vamos avanzando, haremos lo mejor de nosotros para, cuando termine la administración, tener un sistema de transporte mucho más moderno que el que tenemos”, concluyó.