El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, aseguró que luego de haber perdido a casi 50% de su militancia, espera que el número de adheridos incremente en la época de afiliación, aunque enfatizó que no espera ni incrementos ni decrementos considerables o atípicos.
“A partir del refrendo se disminuyó el padrón prácticamente 40, 50%, el refrendo fue en diciembre y en enero tuvimos un nuevo padrón”.
La última actualización del padrón panista – el seis de enero del 2013- registra a 9 mil 880 militantes: de los cuales 71% (6 mil 977) son activos y 29% (2 mil 903) adherentes.
“Hoy nuestro padrón es de siete mil miembros activos y tres mil adherentes”, explicó Báez Guerrero.
El actual padrón blanquiazul es el resultado del proceso de reafiliación que se efectuó en diciembre del 2012 y que dio como derivación el desprendimiento de la mayor parte de militantes.
Respecto a la conclusión del proceso de refrendo, el dirigente estatal percibe que “fue un ejercicio positivo porque logramos depurar y dejar en el partido a los que únicamente tienen bien puesta la camiseta”.
En tanto, futurizó que la militancia incremente: “yo lo que espero es que la afiliación sí crezca pero de una manera estable”.