Política

Disminuye la deuda en Cadereyta

Disminuye la deuda en Cadereyta
01/06/2013 |00:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Hasta el momento, el municipio de Cadereyta de Montes ha pagado 20 millones de pesos de los 40 millones de la deuda que tenía al principio de la administración de Rodrigo Mejía Hernández, el actual alcalde.

“La deuda total que teníamos nosotros al llegar a la administración en octubre era de 40 millones de pesos, era impresionante, originalmente se estaban reportando 26 millones de pesos, pero había muchas cosas que no estaban ingresadas ahí”, comentó Mejía Hernández.

El edil de esa demarcación, explicó que se trata de un tema complicado, pues la presidencia municipal ha logrado disminuir algunos gastos en combustibles y medicamentos principalmente, con la finalidad de obtener ahorros y salir de la deuda.

“Estuvimos haciendo un análisis esta misma semana sobre los recursos que se debían o lo que se quedó a deber, lo que se tenía de deuda al 30 de septiembre del año pasado con proveedores, era de 12 millones y medio de pesos”, comentó.

Por concepto de liquidaciones, Mejía Sánchez, detalló que se adeudaba un monto aproximado a los 19 millones de pesos, de los cuales, hasta el momento, se ha logrado pagar sólo 2 millones.

El edil comentó que hasta el momento algunos proveedores y ex empleados a los que se les adeuda se han acercado para cobrar y con los ahorros ha sido posible pagarles y disminuir la deuda total.

De igual forma, destacó que los abogados analizan el tipo de acción penal que ejercerán en contra de la administración anterior o de quien resulte responsable del adeudo.

En este sentido, informó que serán los especialistas quienes determinen cuándo se ejercerá esta acción penal contra los responsables.

Al inicio de la administración, Mejía Hernández aseguró que recibió la administración con una deuda superior a los 25 millones de pesos, generada particularmente por despidos, falta de recursos para saldar cuentas con proveedores y el pago de aguinaldos a su plantilla laboral.

Mejía Hernández, denunció que la administración saliente realizó acciones indebidas como la venta de 19 vehículos oficiales desde ambulancias, camionetas y un par de motos que fueron vendidas en 80 mil pesos cada una.

Asimismo, reconoció que algunos vehículos ya no estaban en condiciones para seguir en servicio, se desconoce hacia dónde fue dirigido ese recurso que se obtuvo con su venta.