El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que es inviable la baja del director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, y darles un lugar a los comerciantes en Zaragoza.

Tampoco es viable, dijo, investigar a “Nacho” Guerra, quien trabaja como asesor del síndico municipal, sobre su puesto ambulante en La Cruz, ya que el tema es la molestia por la regularización del comercio.

“Nacho Guerra no es empleado de la administración y las demás (peticiones) pues las tomo como consejos de (Sergio) Razo que es amigo mío”, expresó el alcalde.

De acuerdo con el alcalde, el pasado jueves se reunió con Sergio Razo, titular de la Unión de Comerciantes Francisco Villa para hablar sobre la regularización del comercio, situación en la que, aseguró, es común que haya inconformidades de ciertos grupos.

Refirió que Sergio Razo “lo que quisiera es que no hubiera reglamentación, que cada quien pudiera vender donde quiera y lo que quiera y a la hora que quisiera y esto no es posible”, manifestó el edil.

Señaló que a Fernando Goyeneche Villalobos es a quien le corresponde implementar el ordenamiento y tiene el reto de acreditar, con su trabajo, que se cumple la ley.

Loyola Vera expresó que entiende a los comerciantes de la vía pública que tienen la necesidad de trabajar para sacar a sus familias adelante. Sin embargo, explicó que lo tendrán que hacer en los espacios que les sean proporcionados para ello.

“Esta ciudad merece orden. Estamos en el proceso de ordenamiento y no es una situación que sólo compete a Sergio Razo, el ordenamiento no se hace a petición de una organización, se hace con la totalidad del comercio”, aseveró.

El director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, manifestó que no tiene ningún problema o señalamiento que hacer en contra de las manifestaciones realizadas en días pasados por Sergio Razo y sus seguidores, quienes pidieron su despido.

Al contario, refirió que se ha mantenido el diálogo para llegar a un acuerdo en el tema del reordenamiento del comercio. Mencionó que Sergio Razo se encuentra en la postura de defender a sus agremiados, lo que, dijo, es una reacción natural y ante el cumplimiento de la ley.

“Yo tengo que entablar un diálogo y llevar a cabo las acciones de la dirección que consisten en poner en orden a la gente”, expresó.

Goyeneche Villalobos comentó que los que están inconformes son quienes en encuentran en desorden con los operativos de los inspectores. Incluso, mencionó que el pasado jueves en las instalaciones de la Legislatura local, los que se manifestaron en su mayoría eran habitantes de colonias y solo había 30 ambulantes que exigían un lugar en el centro.

“Entiendo su postura más no la comparto porque piden cosas que no son posibles. Él (Sergio Razo) exige instalarse en Zaragoza y eso no va a ser”, aclaró.

Este jueves, 150 miembros de la Unión de Comerciantes se manifestaron afuera del Congreso estatal para mostrar su inconformidad con el retiro de ambulantes del mercado Escobedo. Solicitaron el apoyo de los diputados locales para llevar a cabo un buen reordenamiento. Asimismo, pidieron al alcalde la renuncia de Fernando Goyeneche Villalobos, entre otras peticiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS