Más de 70 millones de pesos anuales destina el municipio de Corregidora en el saneamiento de los drenes y la limpieza de las aguas residuales, mismos que no quiere rembolsar la Comisión Estatal de Aguas (CEA) al ayuntamiento, explicó el edil del lugar, Antonio Zapata Guerrero.
A decir del panista, el problema principal radica en una inacción de la CEA que continúa desviando las aguas negras de los diferentes drenajes de la colonia El Pocito y demás drenes que corren por el municipio de Corregidora, mismos que son un foco de infección para los habitantes que se encuentran a un costado del paso pluvial.
“No podemos permitir que se sigan vertiendo aguas negras a cielo abierto. Me parece que ese es un problema serio y grave que ya estamos atendiendo, nosotros estamos poniendo un colector, una red de drenaje para resolver ese problema, pero también del lado queretano nos están mandando aguas negras y los excedentes, y eso lo tiene que resolver la CEA, y si no lo hace, pues el municipio de Querétaro”, consideró el alcalde.
Aseguró que son al menos 70 millones de pesos anuales los que se destinan a trabajos de limpia de las obras que la CEA realiza en drenajes y alcantarillados para traslado de aguas.
Al presentar los costos a la CEA estos no son devueltos al municipio, pues ellos indican que son demasiado altos y que la encargada del agua en el estado lo pudo hacer por un monto menor.
“Estos trabajos los dejan inconclusos y nosotros los tenemos que arreglar. Cuando les indicamos el costo, ellos aseguran que es muy alto y que no lo van a pagar, es la sexta vez que el vocal ejecutivo me cancela la cita para llegar a un acuerdo”, informó.