Política

Piden reglamentar ambulantaje

Piden reglamentar ambulantaje
01/06/2013 |00:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado al presidente municipal, Roberto Loyola Vera, para que regule el ambulantaje.

El legislador Alejandro Delgado Oscoy afirmó que de acuerdo con datos del gobierno municipal, esta práctica ha aumentado 40%, por lo que es necesario que se regule lo antes posible.

“Hoy vemos que el ambulantaje ha aumentado de manera significativa, hoy es común ver de nueva cuenta, como hace 15 años, a quienes comercializan en vía pública sin que tengan un permiso, incluso el mismo presidente municipal de Querétaro ha reconocido que el problema del ambulantaje ha incrementado en 40%”, indicó Delgado Oscoy.

Dijo que esta problemática fue atendida de manera eficiente en administraciones anteriores, sin embargo, actualmente está afectando la imagen del Centro Histórico y las ventas de los locatarios.

“Para poder obtener ingresos y poderlos llevar a su familia, sin embargo, representa un problema social que en su momento fue atendido de manera eficiente (…) una cifra que repercute de manera directa en la forma en que es percibido nuestro Centro Histórico y, por supuesto, la aceptación de los locatarios que tienen un local, que pagan rentan, luz, empleados, impuestos”, agregó.

A pesar de que Loyola Vera aseveró que este problema fue heredado de la anterior administración, Delgado Oscoy negó rotundamente esta situación.

“En esta misma declaración aseguró que recibió de la administración anterior este problema. Yo quisiera que alguien se subiera aquí para afirmar o confirmar lo que ha dicho, yo quisiera preguntarles a los habitantes de Querétaro si es cierto ello, preguntarles a los locatarios si es cierto y preguntarles a aquellos que nos vienen a visitar sí lo habían visto con anterioridad”, dijo Delgado Oscoy.

De igual forma su correligionario, Enrique Correa Sada, afirmó que en el tercer distrito existen alrededor de 18 tianguis y que desde el inicio de la administración solicitó al secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, el proyecto para regular a estos comerciantes; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

También externó su indignación porque los comerciantes, dijo, son utilizados sólo en las elecciones.