Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, señaló que de resultar ganador en los comicios del 7 de junio se establecerá la Comisión de Transparencia Municipal, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la transparencia.
“Será un órgano de consulta y participación ciudadana que tomará en cuenta las propuestas de los habitantes para que trabajemos juntos en la vigilancia de los recursos, así como en legalidad, eficiencia y honradez de la administración pública del municipio”, expuso el aspirante albiazul.
Indicó que algunas de las tareas de la comisión serán promover la integración y participación de órganos de consulta, así como de acciones que aporten al fortalecimiento de la transparencia en Corregidora.
“Sólo a través de la participación de los ciudadanos, en colaboración con el gobierno, acabaremos con la corrupción, transparentaremos el manejo de los recursos y salvaguardaremos los principios de legalidad, honradez y eficiencia en la administración pública. Daremos certidumbre en el actuar gubernamental”, dijo.
Durante su visita a la colonia Lomas de Charco Blanco y la comunidad Charco Blanco, refrendó su compromiso con los habitantes, especialmente con las mujeres y amas de casa, para otorgarles apoyos económicos y asesorías que les permitan emprender su propio negocio.
De llegar a la alcaldía dijo que presentará una carta al gobierno estatal para solucionar el tema de plantas de tratamiento de agua en Lomas de Charco Blanco y gestionar un centro de salud. “Seremos un gobierno cercano y cálido”, enfatizó.