En lo que va de este año mil personas han conseguido trabajo, a través, del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual ha impulsado 52 nuevos negocios, informó el titular de esta dependencia, Abelardo Ledesma Fregoso.
“Actualmente tenemos un promedio de 650 personas que cada mes han quedado colocadas en alguna empresa, ésto en lo que va del año de acuerdo con cifras hasta el 31 de mayo. Asimismo, hemos llevado a cabo tres ferias del empleo, en las cuales 350 personas han conseguido un trabajo, una en San Juan del Río y dos en Querétaro”, celebró.
El SNE es la dependencia que vincula a las empresas con vacantes y a las personas desempleadas con el fin de canalizar personas con los perfiles que requieren, así como brindar apoyo y capacitación a los interesados en instalar un negocio propio.
El titular del servicio de empleo en Querétaro dijo que la importancia de esta dependencia es captar las vacantes que la industria queretana requiere para vincular a las personas que reúnan el perfil ideal para trabajar.
Abelardo Ledesma explicó que SNE cuenta con un programa de becas que le permite recibir a la población interesada en capacitación para instalar un negocio propio, el cual se denomina Bécate.
“Contamos con varios programas, uno de ellos es que, a la gente se le brinda la oportunidad de recibir becas para el trabajo, que va dirigido a los emprendedores, la capacitación es sobre aprender algún oficio o que es lo que se debe hacer para instalar un negocio”, añadió el titular del SNE estatal.
Además, dio a conocer que el SNE tiene un programa en que después de instalada la empresa presta la maquinaria, herramienta y equipo durante un año para garantizar el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa.