El diputado representante de Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, fue nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal.
Con esta elección, Anaya Cortés es el quinto queretano que preside alguna de las cámaras, antecedido por José Arana, Fernando Ortiz, Diego Fernández y Enrique Burgos. De todos, el más joven en ser distinguido con el cargo.
Así, el pleno del Congreso de la Unión aprobó con 361 votos a favor, uno en contra y una abstención, la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la 62 Legislatura.
Como primera actividad, el nuevo presidente de la Cámara Baja convocó a sesión de Congreso General para iniciar los trabajos del segundo año de la presente gestión legislativa. De igual manera será esta comisión la encargada de recibir el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Como se había anunciado desde hace semanas, Ricardo Anaya, tomó la dirección de San Lázaro, pero por acuerdo, solo lo hará durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, es decir, del 1 de septiembre al 31 de enero de 2014.
Para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, fungirá como presidente de la Mesa Directiva el diputado José González Morfín.