El municipio de Arroyo Seco ha logrado incrementar mil 200% el presupuesto destinado a obra pública, informó el director de Desarrollo Urbano de esta demarcación, Alberto Olvera.

El funcionario municipal precisó que al inicio de la gestión se tenían solo 12 millones de pesos, mientras que ahora, debido a gestiones con la federación se ha logrado incrementar a 136 millones de pesos.

“De principio teníamos un monto de 12 millones de pesos y afortunadamente hoy con las gestiones de proyectos aprobados y de obras en proceso de producción tenemos un monto por 136 millones de pesos. Aumentamos mil 200% prácticamente el número de obra en el municipio”, detalló el director.

Alberto Olvera precisó que el municipio de Arroyo Seco es la demarcación que menos recursos recibió en 2013 por concepto de Ramo 33 (aportaciones federales). Sin embargo, debido a la gestión que se ha realizado se ha logrado iniciar obras en las cinco delegaciones.

“La instrucción del presidente Elfego Torres allá en el municipio de Arroyo Seco ha sido muy clara. De la Sierra, somos el municipio que menos recursos tenemos del Ramo 33 que le llegan nuevos recursos municipales y la instrucción ha sido clara: dedíquense a hacer proyectos para bajar recursos”, explicó.

Informó que tan solo en la localidad de Concá, se lograron bajar 26 millones de pesos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con lo que se beneficiará con drenaje a la comunidad.

“Les quiero decir que en las cinco delegaciones del municipio como en la cabecera municipal están construyendo obras. Un ejemplo claro es la obra de Concá, es la obra más grande de la CDI con 26 millones de pesos, es un drenaje, estamos beneficiando prácticamente a la población con una sola obra”, explicó.

En San Juan Buenaventura está por concluirse la construcción de un centro de salud. Aunado a esto en todas las delegaciones se están instalando redes de drenaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS