En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Nacional de Procesos Internos del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) llevó acabo el registro de las fórmulas contendientes a la dirigencia de ese órgano interno.
El registro de fórmulas fue abierto en punto de las 10:00 horas y concluyó a las 14:00 horas. Durante ese tiempo se registraron dos fórmulas.
La primera de las fórmulas fue denominada por la Comisión Nacional de Procesos Internos, como fórmula “A” y está integrada por el candidato a dirigente del FJR, Paul Ospital Carrera y a Secretaria General, Laura Amelia Hernández Martínez.
Mientras que la fórmula “B” se encuentra integrada por David Marroquín Luna, como candidato a dirigente del FJR y Paola Viridiana Gómez como Secretaria General del Frente Juvenil.
Cabe señalar que en un plazo no mayor a 24 horas, la procesos internos avalará las candidaturas de ambas fórmulas, para contender a la dirigencia estatal de los jóvenes priístas.
Una vez acreditadas las fórmulas, el martes 10 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo la elección a nivel estatal, donde los jóvenes del tricolor de 15 a 35 años de edad, podrán emitir su voto en los 18 Comités Municipales del partido.
Con este ejercicio, el PRI de Querétaro reafirma su compromiso con la democracia y con los militantes, pues en 40 años Querétaro es el primer estado en realizar este ejercicio interno, lo que posiciona al partido como un precedente nacional al elegir así a su dirigente juvenil.
En el registro de las fórmulas a contendientes para la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario del Estado de Querétaro, se contó con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, el senador Miguel Ángel Chico Herrera.
Asistió la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Isabel Aguilar Morales; el dirigente actual del FJR local, Ricardo Carreño. Además de diputados locales, regidores, dirigentes, líderes de sectores, organizaciones y militancia en general.