El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó que no acudirá al segundo informe de gobierno del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, dado que deberá acudir a la Ciudad de México para el quinto informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Domínguez Servién aseguró que ya comunicó al edil de Querétaro acerca de esta decisión, e incluso le ofreció una disculpa por la inasistencia, al argumentar que “Presidente de la República mata Presidente Municipal”.
No obstante, el mandatario dijo que estará al pendiente de la rendición de cuentas que haga el alcalde del municipio de Querétaro, para este segundo año de gestión gubernamental.
“Estaré en el informe de gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, y regresaré al estado para el domingo acudir al informe de la presidenta municipal de Pinal de Amoles y de ahí me trasladaré para otros eventos”, afirmó.
Respalda designación de Ernesto Cordero
Por otra parte, Domínguez Servién respaldó la designación del senador Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el tercer año de ejercicio de la actual legislatura.
“Yo reconozco y aplaudo que el senador Ernesto Cordero sea por segunda ocasión el presidente de la Mesa Directiva (…) Yo ya empecé a ver tuits de senadores que reconocían el liderazgo y el manejo que le va a dar el senador Cordero en la Mesa Directiva”, indicó.