Más Información
Tras cumplir 12 meses al frente de su gestión, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agradeció a la ciudadanía de tener la oportunidad de servirle con su mejor empeño y dedicación a fin de mejorar las condiciones de vida de cada uno de ellos.
Reconoció que todavía faltan acciones para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir; sin embargo, aseguró que en breve se redoblará el paso, con el propósito de hacer realidad lo mencionado.
“Hemos desempeñando nuestro mejor esfuerzo, en este privilegio que la vida nos concede, y agradezco la confianza que nos dieron los ciudadanos de poder dirigir los esfuerzos de este municipio. Han sido 12 meses de trabajo en los que sin duda alguna hemos podido avanzar, pero todavía estamos lejos de las metas que nos hemos trazado”, indicó Loyola Vera.
Respecto al presupuesto de la federación para el año entrante, el alcalde capitalino dio a conocer que el municipio cuenta con una carpeta de más de 3 mil millones de pesos, la cual será presentada en las diferentes áreas relativas a infraestructura: carretera, puentes, cultura, deporte, y con acciones de fortalecimiento del sistema de plazas, turismo, patrimonio, entre otros aspectos.
“Tenemos un presupuesto para 2013 que podrá cerrar cercano a 3 mil millones de pesos ejercidos en gasto corriente y gasto de inversión. Aspiramos a que el año entrante (2014) podamos superar esa meta, y estamos haciendo una mezcla de opciones para poder atraerlos, ya sean de nivel federal, estatal o bien una mezcla de participación de la iniciativa privada”, detalló el presidente municipal de Querétaro.
Al ser cuestionado sobre cuál ha sido el balance respecto al cuarto año de la gestión del gobernador José Calzada Rovirosa, el alcalde capitalino aseguró que hoy en día los ciudadanos lo consideran como el mejor gobernador del país, al ser una persona cercana a su ciudadanía.
“Es un gobernador que se mantiene cercano a sus ciudadanos, caminando la calle, escuchando a los queretanos, y con su empeño de lograr tres grandes acciones para Querétaro: que todo mundo tenga acceso a agua, luz y piso firme”, señaló Loyola Vera.
Asimismo resaltó que durante la gestión de José Calzada Rovirosa se han logrado mover los indicadores de disminución de los márgenes de pobreza en el estado, lo que quiere decir que hay políticas públicas eficientes.
“Es un gobernador que se preocupa por el futuro, y trabaja por un estado sustentable, con una agenda de políticas públicas que construyen día a día el Querétaro de los próximos años”, finalizó el alcalde capitalino.