De acuerdo con la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) en su periodo del primero de julio al 31 de diciembre de 2011, el municipio de Cadereyta de Montes adquirió una deuda de nueve millones de pesos sin contar con el permiso de la legislatura local.
Cada vez que un municipio quiera adquirir un préstamo o una deuda que deba pagarse en un periodo superior a los tres años de gestión del alcalde, se debe de enviar una solicitud a la Comisión de Hacienda del Congreso local, para que ésta se vote.
Aunado a esto, según el reporte que emite la ESFE, Cadereyta presentó una insuficiencia financiera por la cantidad de 15 millones 110 mil 835 pesos, lo que le impide realizar el pago del pasivo contraído por 33 millones 288 mil 48 pesos, ya que en el rubro de caja, bancos e inversiones tiene recursos disponibles únicamente por un monto de 18 millones 177 mil 213 pesos con 40 centavos.
En cuestión de obras, esta auditoría determinó que la urbanización de calles primera etapa, en la localidad de Los Juárez y la rehabilitación de Red de Energía Eléctrica en su segunda etapa, en la comunidad de La Esperanza, se presentaron los planos aprobados por la Comisión Federal de Electricidad con fecha posterior al periodo de ejecución de la obra: se contrató del 22 de junio al 22 de agosto de 2011 y los planos se fecharon el 4 de octubre de 2011. En este mismo rubro se detectó que se pagaron 515 mil 874 pesos de forma indebida a los contratistas.