Política

Rechazan opinión sobre preferencias

Rechazan opinión sobre preferencias
30/09/2015 |23:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Actores políticos de diferentes partidos políticos, incluyendo al PAN, manifestaron su rechazo a las declaraciones vertidas hace algunos días por el diputado Jorge González Ruiz, quien señaló que es importante que haya educación sexual tanto en las escuelas como en los hogares para que no haya “deviaciones” en las preferencias sexuales.

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN, explicó que esos comentarios no son representativos de su partido, ya que su visión es humanista e incluyente, además de buscar respetar los derechos humanos.

“Acción Nacional tiene muy claro que los derechos humanos hay que respetarlos, apoyarlos, impulsarlos, defenderlos, ampliarlos y hay que avanzar en su defensa. No tenemos ninguna duda de que el PAN y su doctrina defienden los derechos humanos, todos, incluyendo los derechos de cualquier preferencia u orientación sexual, o cualquier tipo de orientación ideológica, política, religiosa”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Roberto Cabrera Valencia, también mostró su desacuerdo con las declaraciones del legislador González Ruiz, ya que, aseguró, empañan al partido.

“Hay que reconocer y lo digo con la mayor responsabilidad y respeto para mi compañero José González, a quien aprecio, el tema empaña a una institución, en este caso a un grupo parlamentario. Estoy seguro que en su momento podrá él, también como externó su opinión, hacer una disculpa pública”.

En torno a este mismo tema, el coordinador de la bancada del PRI en la legislatura, Mauricio Ortiz Proal, dijo que no compartía el sentir del legislador panista. Expresó que esos temas tendrán que discutirse en la legislatura con total respeto y apertura.

“No comparto ese punto de vista y a mí me parece, para decirlo con claridad, que las preferencias sexuales no pueden ser un objeto de diversificación alguna. Las personas pueden tener las preferencias que quieran; no existe una disposición jurídica que les prohíba tal efecto. Yo no visualizo a lo que pudiera haberse referido el diputado como desviaciones sexuales” expresó.

Los legisladores de izquierda también mostraron su rechazo a las declaraciones del legislador panista.

Los legisladores locales del PRD y de Morena, se unieron a estas voces de rechazo en torno a las declaraciones vertidas por el diputado blanquiazul.