Política

La política de Anaya es de cerrazón: Lozano

“Nos ve como rebeldes porque estábamos hasta amenazados de ser expulsados del partido. Espero que las cosas mejoren, cerremos filas y vayamos para adelante juntos”, señaló el senador

Lozano Alarcón señaló que Ricardo Anaya mantiene una política de cerrazón hacía con los senadores. “Nos ve como rebeldes”. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
01/10/2017 |00:37
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Hasta el momento existe un “casino de propuestas” populistas y demagógicas para resolver la situación presupuestal que apoye las zonas que fueron afectadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, que no aportan seriedad en lo político ni en lo jurídico, afirmó el senador Javier Lozano Alarcón.

Tras asistir a la entrega del segundo informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, el senador señaló que se debe impulsar entre todas las fuerzas políticas el decreto de emergencia del cual podrían disponer de forma rápida hasta 1 mil millones de pesos, al quitar el 85% del gasto ordinario de los partidos y el 50% para el próximo año, de prerrogativas en la campaña electoral.

“Ojala tengamos el impulso y apoyo del PRI para sacar este decreto de emergencia y en una semana destinaríamos 1 mil millones y 5 mil millones el próximo año, solamente con ese decreto de emergencia.

“El decreto de emergencia que estamos planteando sí es una respuesta que es viable jurídicamente hablando, que hace disponible en lo inmediato recursos y que no precisa una reforma constitucional en el momento pero que sí nos da espacio para discutir reformas mucho más profundas en los próximos meses y el próximo año”.

Lozano Alarcón señaló que Ricardo Anaya mantiene una política de cerrazón hacía con los senadores. “Nos ve como rebeldes porque estábamos hasta amenazados de ser expulsados del partido. Espero que las cosas mejoren, cerremos filas y vayamos para adelante juntos”