El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, indicó que corresponde a la presente legislatura desahogar la reforma judicial para que se puedan llevar a la práctica los juicios orales.

Comentó que es necesario desahogar esta reforma porque hay estados del norte que se encuentran adelantados en este tema y “Querétaro no se puede quedar atrás”, refirió.

“Creo que tenemos estos tres años muy oportunos para modificar todo el sistema, y lo más importante es que los queretanos aprendan a confiar en él”, dijo.

Manifestó que se trata de una iniciativa que ya se ha platicado mucho por los diputados, pero aunque se ha discutido en la Legislatura local, se tiene que tomar como prioridad su aprobación, modificación y análisis.

“Ya se han realizado pláticas con las diversas fracciones políticas, para que por medio de Gerardo Ríos (diputado del PRD), se realice un programa de acciones para poder entrarle a la materia que está a nivel federal”, señaló.

El líder perredista dijo que esta modificación a los sistemas de justicia involucra diferentes acciones que se tienen que implementar, no sólo a los tres niveles de gobierno, sino también se deberán realizar ajustes en las instituciones educativas —como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)— a fin de egresar estudiantes que estén familiarizados con este nuevo esquema.

“Habrá que implementar estas modificaciones a la ley para que justamente los egresados o los abogados que recién egresan, puedan adaptarse a este nuevo sistema judicial que se está tratando de implementar”, comentó Sánchez Tapia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS