Las autoridades municipales de San Juan del Río preparan un plan de apoyo a migrantes afectados por el huracán Sandy, que azotó a Nueva York en Estados Unidos.

Ante el paso de este fenómeno meteorológico que pudo haber dejado a paisanos en condiciones económicas precarias, el regidor presidente de la comisión de trabajadores migrantes de San Juan del Río, Fernando Damián Oceguera dijo que ya se inició el rastreo de connacionales.

Sin embargo, el municipio carece de un padrón exacto de personas radicadas en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades municipales estiman que más de 50% de ellos retornen a sus lugares de origen de forma definitiva, desempleados y sin patrimonio.

El alcalde Fabián Pineda dijo que, luego de la reunión del consejo de seguridad encabezada por el gobernador, se habló de la necesidad de dar seguimiento a los queretanos que se encontraban en Estados Unidos durante la llegada del huracán y cuantificar el número de afectados para definir estrategias de auxilio.

Hasta ayer familias de migrantes no se habían acercado a las autoridades para reportar el extravío o fallecimiento de algún sanjuanense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS