En las instalaciones del kiosco de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, la presidenta del Sistema municipal DIF, Karina Barrón González, y el secretario del Trabajo en el estado, Rogelio Carboney, además de Abelardo Ledesma Fregoso, director del Servicio Estatal de Empleo, realizaron la clausura de cursos del subprograma Bécate en donde se beneficiaron más de 167 mujeres de siete comunidades, informando que en este proyecto se invirtieron 394 mil 991 pesos.
Cabe destacar que estos apoyos han sido canalizados a través del programa de Iniciativa Mujer, el cual ha sido recibido de buena manera, por parte de las mujeres de la región serrana.
Barrón González señaló que las mujeres beneficiarias de estas capacitaciones cuentan con las herramientas necesarias para poder competir en el mercado laboral o en alguna actividad productiva por su propia cuenta, representado así una oportunidad para poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además, destacó el apoyo que la actual administración brindo a estos siete grupos de mujeres, se dijo que la mayoría de las capacitaciones fueron enfocadas a las manualidades.
“Ustedes representan la esperanza de que podemos cambiar vidas, tienen una gran capacidad, por ello les felicito por estar motivadas, por capacitarse y saber que las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos”, manifestó Barrón.
Carboney Morales exhortó a todos los pinalenses a continuar capacitándose, ya que esta es una herramienta muy poderosa para poder seguir superándose y que además lleva ingresos a su hogar, consideró.