El Partido Revolucionario Institucional —a través de la Red Jóvenes por México— pretende afiliar en Querétaro a 22 mil jóvenes, informó el presidente del organismo, Paul Ospital, quien aseguró que la participación de este sector de la población será determinante en los resultados de las elecciones 2015.
Explicó que hoy el PRI en la entidad cuenta con 12 mil jóvenes afiliados, por ello, en los siguientes días se reforzará la actividad de Red Jóvenes por México a fin de incrementar el número de queretanos que se sumen a las actividades del instituto político.
“La meta de Red Jóvenes por México es afiliar a 22 mil jóvenes, que representa el 2% de la lista nominal, ahorita tenemos en nuestras filas a cerca de 13 mil y en estos meses esperamos mejorar el trabajo de afiliación”, explicó.
Dijo que para el siguiente año más de 540 mil jóvenes conformarán el padrón electoral, por ello al PRI le interesa genera propuestas que atiendan las necesidades de este sector, pero también sumar a la juventud a las filas del instituto político.
“Los jóvenes hoy en día representamos el 63% de la población, por eso los esfuerzos del PRI van dirigidos a alentar la participación de este sector, no esperar a que llegue, salir a convencerlos de que del PRI es el mejor partido”, manifestó Paul Ospital.
Agregó que el tricolor ha conformado un consejo universitario para tener acceso a las instituciones educativas y presentar la propuesta del PRI para los estudiantes y con ello buscar que se afilien más jóvenes a la red”, apuntó.
Detalló que este consejo universitario tiene como objetivo reconocer a los jóvenes priistas que se han organizado en su sector y que durante años han trabajado para su partido, pero que hoy se institucionalizan a través de dicho consejo.
A decir de Paul Ospital en el territorio queretano, la zona metropolitana concentra al mayor número de electores y con ello de jóvenes, y en los municipios que concentran esta zona se pretende reforzar la actividad del partido para afiliar a este sector de la población.