El municipio de San Juan del Río se comprometió a pagar a los proveedores un adeudo superior a los 40 millones de pesos en enero próximo, así lo explicó el alcalde Fabián Pineda, quien dijo que la cuenta será saldada con los recursos que ingresen a la administración por el pago del impuesto predial.
Entre las deudas que heredó el actual gobierno por parte de la gestión pasada están los 26 millones de pesos que se le deben al concesionario del relleno sanitario, 6 millones más a una farmacia y 2 millones por consumo de gasolina, los otros 6 millones serán pagarán a la empresa Sinder.
Pineda Morales aseguró que al concesionario del relleno sanitario se le ha pagado lo correspondiente al confinamiento por el lapso de octubre y noviembre, pero queda pendiente el adeudo que se viene arrastrando y que se generó hace dos administraciones.
El municipio tiene pendiente el pago a la empresa Sinder que se encarga aún de apoyar a Servicios Municipales en la recolección de los desechos de la ciudad.
“Estos son los proveedores con los que tenemos adeudos mas fuertes de las pasadas administraciones y haciendo cuentas se deben 42 millones de pesos, con estos y otros prestadores de servicios”, reiteró.
Los proveedores ya han tenido acercamiento con las autoridades de la presente gestión para conocer los avances que se tienen y las fechas en las que se les liquidará.
A la fecha el gobierno sanjuanense esta pagando la nómina, los finiquitos y se tiene garantizadas las prestaciones de fin de año.
“Ya se cubrió 50% del aguinaldo para los trabajadores, mismo que se paga en dos partes, llevamos la primera y pagamos puntualmente los salarios no habrá problema para cubrir al 100% este compromiso con los trabajadores” dijo.
El alcalde reconoció que se mantiene un adeudo aproximado de 8 millones de pesos con seis empresas constructoras que ejecutaron obra pública durante las dos administraciones pasadas y a las que también se prevé darles el pago en enero próximo.