El taller Política Local con Perspectiva de Género se impartió a funcionarios del municipio de Landa de Matamoros, ubicado en la Sierra Gorda.

A través del Instituto Nacional de las Mujeres, en coordinación con el Instituto Queretano de la Mujer, la ponente Patricia Suárez ofreció la primera conferencia magistral.

La especialista explicó que hoy en día la mujer juega un rol elemental en la sociedad, pero que en lugares de la Sierra Gorda se hace necesario que los trabajadores del gobierno orienten correctamente a la ciudadanía, sobre todo por la alta migración hacia Estados Unidos.

Comentó que a través de este tipo de taller se busca propiciar la inclusión de la perspectiva de género en los programas institucionales de la administración pública, realizando procesos de capacitación.

“Landa de Matamoros es uno de los municipios en donde la mujer ha comenzado a prepararse, ya que antes era difícil terminar preparatoria y una carrera universitaria, pero ante la apertura de escuelas de educación media y superior ha logrado sobresalir. Sin embargo, continua luchando con el machismo de la zona”, apuntó la especialista.

Al culminar el taller los funcionarios deberán mejorar su conocimiento y actitudes para desarrollar institucionalmente políticas públicas que tiendan a disminuir las brechas de género, así como la discriminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS