El municipio de Cadereyta se vio obligado a pedir un adelanto del presupuesto de 2014, dio a conocer el alcalde Rodrigo Mejía Hernández, quien detalló que este asciende a 10 millones de pesos.
Dijo que este recurso, sería utilizado para el pago a proveedores que han quedado pendientes durante el año, así como de aguinaldos principalmente. Explicó que el presupuesto de 2013 no alcanzó para estos, derivado del pago de una parte de la deuda con la que recibió a la administración.
“Hemos logrado bajar la deuda con la que recibimos al municipio en 40%, pero eso nos obligó a acarrear otro tipo de problemas, como los aguinaldos de este año, para lo que nos va a hacer falta entre 5 y 6 millones de pesos, y otros cuatro para pagos a proveedores”, expresó Mejía Hernández.
Asimismo, agregó que la deuda oscilaba en los 50 millones de pesos, por lo que fue necesario “adelantar” a dicho gasto que perjudicó en los gastos de fin de año.
Rodrigo Mejía confió en el Congreso local apruebe este adelanto que, enfatizó, quedaría cubierto durante los primeros cuatro meses de 2014, y permitiría tener una mayor organización de recursos en la administración del municipio.
Además, detalló que la petición se hizo desde hace algunos días, por lo que esperan que este lunes tengan una respuesta del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano, aunque admitió que la respuesta podría permitir solo una parte de lo solicitado.
“Es lo que nosotros estamos solicitando, aunque no sabemos cuánto se nos pueda aportar, porque también entendemos que el gobierno del estado, tengo entendido, que esta apretado de recursos, pero con eso nosotros podríamos adelantar mucho a nuestros pendientes”, expuso el presidente municipal de Cadereyta.
De acuerdo con el funcionario, son 450 trabajadores de la administración que preside, quienes recibirán aguinaldo durante este año, cantidad que justificó por la extensión territorial de la demarcación, que es una de las más grandes del estado con 243 comunidades.
Reveló que el presupuesto total solicitado para el año entrante, asciende a los 200 millones de pesos, lo que representa 10 millones de pesos más de lo adquirido para 2013, y que se invertiría, principalmente, en infraestructura.