Con el propósito de recabar fondos para seguir operando, el cuerpo de Bomberos de Querétaro llevó a cabo la Expo Bombero en el acceso al Fraccionamiento Jurica, donde impulsaron a los asistentes a conocer el trabajo que hacen para combatir los incendios y otras emergencias.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D’Acosta Esquivel, cada uno de los equipos que utilizan los vulcanos ya tuvo una vida útil, pero se continúan utilizando pues el costo de cada uno de ellos es por más de 30 mil pesos.

“Nuestro equipo es un equipo ya bastante viejo, el equipo personal, el de protección de cada bombero también se encuentra muy deteriorado, tenemos 170 bomberos activos, por lo menos la mitad de esos equipos es necesaria su renovación y no contamos con los recursos que deberíamos para poder brindar el servicio en las condiciones óptimas de seguridad”, dijo.

El cierre de campaña para la obtención de recursos no tuvo la aceptación necesaria y los eventos realizados en para este fin de semana no proporcionaron a los vulcanos los ingresos suficientes para renovar el equipo de seguridad de los elementos.

Utilizando el lema Por la sociedad, para la sociedad, esta campaña buscó la participación de empresas privadas y la sociedad civil para dar a conocer el trabajo realizado, al mismo tiempo con diferentes competencias entre los asistentes a la expo bombero, se busca incentivar en los niños y jóvenes el respeto por este oficio.

“Como institución privada que somos, exhortamos a la sociedad a que ayuden a los bomberos. Nosotros hacemos este trabajo de mucho riesgo como una actividad altruista, los jóvenes deben de estar conscientes de que los bomberos están para ayudarles y aún con las carencias en equipamiento ahí vamos a estar para servir a la sociedad”, aseguró.

El renovar los diferentes carros de bomberos con los que cuenta la corporación en cada una de las estaciones, son gastos que no pueden ser realizados, por el elevado costo que cada una de estas máquinas tiene, en promedio medio millón de dólares.

El municipio capitalino ya dotó a los bomberos con el terreno para la construcción de la quinta estación que es necesaria en la ciudad, pero al no contar con los recursos la edificación de la misma no puede ser realizada.

Asimismo, la recaudación de fondos también fue para la adquisición de más de 100 equipos de protección para el personal una vez que el que tienen ya requiere de un cambio. Cada equipo tiene un costo de 30 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS