Más Información
En el marco de la comida decembrina del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, el dirigente albiazul, José Báez Guerrero, llamó a la unidad y a la generosidad para asegurar el triunfo en los comicios de 2015.
“Quiero pedirles una sola cosa para el futuro próximo del partido, generosidad para ocupar la trinchera a la que el partido nos llame, generosidad que significa en su raíz, inclinación a dar y compartir por sobre el interés propio. Siempre he insistido que el panista debe ser generoso obligatoriamente y necesariamente”, declaró Báez Guerrero.
Reconoció a todos los militantes y representantes públicos de ser herramienta fundamental para generar confianza y compromiso hacia los ciudadanos.
El senador Francisco Domínguez Servién expresó estar seguro de que el partido recuperará el gobierno del estado y las principales presidencias municipales.
“Querétaro nos extraña, percibe que algo no anda bien, alerta en el brote de seguridad, el secuestro de nuestra tranquilidad, el espionaje como actos políticos. Hay inseguridad, hay que combatirla y no negarla”.
Previo al evento, el diputado federal Marcos Aguilar Vega dijo tener plena confianza de que su partido elegirá a los mejores candidatos y candidatas para los distintos cargos políticos.
“En este momento no hay ninguna convocatoria emitida, hemos tenido reuniones como cualquier otro panista, lo que se refiere a cuestiones de método únicamente le corresponde al partido, ellos tendrán que delimitar y seleccionar”.
Aguilar también llamó a poner en primer lugar a Querétaro antes que las decisiones personales y demostrar generosidad dentro del partido y de los militantes.
El diputado Alejandro Delgado Oscoy reiteró su posicionamiento para que la elección de candidatos a las presidencias municipales sea con el voto y participación de los militantes, y no por designación.
Informó que a raíz del documento de firmas de panistas que entregaron en días pasados para solicitar un método democrático, se han llevado a cabo mesas de trabajo.