Más Información
En la gira que emprendió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, por la Sierra Gorda, se entregaron becas correspondientes al programa “Soluciones para tu Educación” a estudiantes de diferentes niveles escolares, donde también resultaron beneficiados alumnos con necesidades especiales en Landa de Matamoros.
En el acto, el mandatario estatal subrayó que la educación es un tema prioritario para su administración, por ello, continuarán los apoyos para los estudiantes queretanos.
“Las becas que entregamos a los niños esta mañana, niños que se merecen un impulso adicional, nos interesa mucho que sigan estudiando, por eso damos continuidad al programa de transporte escolar en la Sierra. Transportamos diariamente a 5 mil 600 niños de sus casas a las escuelas. Repartimos diariamente 26 mil cuartitos de leche para que los niños vayan alimentados a sus escuelas y lleguen con oportunidad y con seguridad”, detalló.
No obstante, reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas.
“En Querétaro sí podemos, sí podemos seguir nuestros sueños, sí podemos llevar a cabo las metas que nos hemos fijado en lo personal y en lo colectivo, en lo colectivo como entidad, como un estado de progreso, hoy ocupamos los primeros lugares en buenas cosas, en cuestiones positivas a nivel nacional, para ello, necesitamos que a todos los municipios les vaya bien, que trabajemos codo con codo con cada uno de ustedes, particularmente con nuestros jóvenes y con nuestros niños”, precisó el mandatario estatal.
Calzada Rovirosa también visitó las aulas de la Unidad de Educación Presencial a Distancia del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) en Landa de Matamoros, en donde dialogó con los estudiantes sobre sus aspiraciones académicas y laborales, también se realizó un enlace satelital con otros planteles de esta modalidad de educación superior.
Cabe destacar que en Landa de Matamoros se otorgaron más de 250 becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y superior, así como 41 a estudiantes de necesidades especiales. El programa busca apoyar a alumnos de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico.
Ahí también estuvieron presentes: el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz; el presidente municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros, Elisa Ponce Ponce; el director del Instituto Tecnológico de Querétaro, José Antonio Durán Mejía; entre otros.
En Arroyo Seco
En el municipio de Arroyo Seco se hizo la entrega de molinos eléctricos para nixtamal a los habitantes, con el fin de reducir los costos, tiempo y esfuerzo que dedican a la preparación de los alimentos y con ello, elevar la calidad de vida de las personas.
Asimismo, anunció que en coordinación con las autoridades municipales, se realizarán en los próximos días diferentes obras de infraestructura con el fin de saldar la deuda histórica que se tiene con la Sierra Gorda. Apuntó que iniciarán la construcción del camino Concá-La Florida, en el cual se invertirán 20 millones de pesos y la continuación del camino al Sabinito con 5 millones de pesos.
“Quisimos tener este evento en Concá porque hay varios anuncios: el primero es que el día de ayer, finalmente después de varias pláticas del presidente municipal con la secretaría de Finanzas se aprobó un presupuesto de 26 millones de pesos que se va a empezar a aplicar para meter el drenaje en Concá”, informó.
En Jalpan de Serra
El gobernador José Calzada hizo entrega de infraestructura deportiva en Jalpan de Serra, con la finalidad de otorgar a los niños y jóvenes, las herramientas necesarias para tener una mejor calidad de vida a través del ejercicio y la educación.
El programa estatal fue encaminado a apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico (promedio de 8) en los diferentes niveles educativos: primaria, secundaria, bachillerato, educación superior y posgrados de los municipios del estado.
La infraestructura deportiva consistió en la construcción de pista de patinaje y techumbre en cancha de usos múltiples y gradas (Unidad Deportiva de Jalpan) y la construcción de una cancha de futbol (El Volcán).