El presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez, aseguró que el ayuntamiento espera un recurso federal superior a los 100 millones de pesos, bolsa económica que se gestionará a través de los diputados panistas por Querétaro, y que se invertirá para proyectos de infraestructura, educativa y cultural.

En este sentido, recordó que el presupuesto aprobado por el Congreso al ayuntamiento en este 2014, fue de 109 millones de pesos, los cuales se estarán invirtiendo en infraestructura, principalmente en obras que se realizan dentro del programa estatal “Soluciones”.

“Lo estamos invirtiendo en agua, piso firme y continuar con la cobertura de electrificación, además de que el objetivo de este año, es ejercer algunas cuestiones en las delegaciones federales, con diputados y senadores de nuestro partido”, comentó.

El munícipe, informó que durante el 2013, el municipio recibió por parte de los legisladores federales y el senador Francisco Domínguez, un recurso por 67 millones de pesos. Sin embargo, es una bolsa economía que espera el alcalde se duplique.

“Esperamos tener más de 130 mdp de recurso federal, que se invertirá principalmente en la construcción de bibliotecas, casas de cultura y mejoramientos en escuelas”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS