La obesidad es una enfermedad social que ha alcanzado a comunidades serranas, por lo que se le ha combatido durante los últimos años con pláticas, capacitaciones, así como distintos programas, provenientes fundamentalmente del sector salud.

De tal manera que un número importante de habitantes del municipio de Peñamiller se dieron cita en el auditorio de la comunidad de Camargo, donde el alcalde Aldo García Rosales, dio inicio al programa denominado Ponte al 100, el cual consiste en realizar diferentes actividades físicas para contribuir de manera significativa a disminuir la obesidad; ésto lo llevó a cabo en compañía de su gabinete y autoridades locales.

En su intervención, el presidente municipal de Peñamiller expresó que lo anterior no es para tener un cuerpo en forma, sino para tener mejor salud, para no padecer algunas enfermedades y estar activados, toda vez que la obesidad es una de las principales problemáticas de salud en todo el país.

“Con este programa vamos estar en diferentes comunidades para tratar de bajar de peso por tantas grasas que comemos y tanta comida chatarra que a veces se come en las calles, por ello contribuiremos de una manera u otra para que ustedes tengan una mejor condición y calidad de vida; de verdad yo los felicito por tener este ánimo para seguir mejor”, refirió el alcalde.

De la misma manera habló de un compromiso mutuo, de tener conciencia sobre lo que la ciudadanía le da de comer a sus hijos y de cómo tener mejor salud para traer resultados importantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS