Juan Pedro Olvera presentó su renuncia a la presidencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, así lo confirmó en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del dirigente estatal Tonatiuh Salinas.
Olvera se estará incorporando a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en una de las direcciones del área y por ello decidió renunciar a la dirigencia municipal del PRI.
Al respecto, Salinas Muñoz informó que, en breve, se estará emitiendo la convocatoria para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo dirigente del tricolor en San Juan.
Aunque se ha rumorado que el actual secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez, estará renunciando a este cargo en la administración municipal para sumir la dirigencia del PRI, Tonatiuh Salinas reiteró que se debe llevar a cabo un proceso para determinar el nombre de quien estará al frente del partido en San Juan del Río.
“De acuerdo con los estatutos del PRI, una vez que ya contamos con la renuncia de Juan Pedro Olvera, quien se hará cargo de la dirigencia de forma momentánea será la secretaria general Dulce María Romero quien tendrá a su cargo emitir la convocatoria para llevar a cabo el proceso de renovación de la presidencia del partido”, dijo Tonatiuh Salinas.
El dirigente estatal del PRI descartó que con estos cambios al interior del partido pueda desestabilizarse al instituto con miras a los procesos electorales del 2015.
“Este cambio deriva de la invitación que recibió Juan Pedro Olvera para incorporarse al gobierno estatal no tiene por qué afectar al PRI que sabe organizarse, tomar decisiones y ajustarse a estos cambios”, explicó Salinas Muñoz.
Dijo que, actualmente, 17 comités municipales del PRI están trabajando acertadamente cumpliendo con las primeras tareas que les fueron encomendadas para ampliar el padrón de militancia logrando que, hoy en día, este instituto cuente con más de 90 mil queretanos acreditados ante el partido.
De igual forma, señaló que se han podido renovar los seccionales en 11 municipios, logrando con ello la reestructuración del PRI desde sus bases para fortalecerlo con rumbo a los comicios del siguiente año.
Salinas Muñoz agregó que, a partir de marzo, el PRI trabajará intensamente en el fortalecimiento de las estructuras, para incrementar el trabajo de partido y mantener una militancia unida.
“El PRI está trabajando con miras a construir un triunfo, estamos esforzándonos día a día, no tenemos focos rojos y tampoco trabajamos con base a esos focos rojos”, dijo.
Exhortó a la militancia sanjuanenses a promover los logros de los priístas como es el caso del trabajo acertado que ha realizado el gobernador José Calzada Rovirosa.
“El PRI hoy resalta las circunstancias en que se viven en la entidad porque se ha logrado un liderazgo en generación de empleo”, subrayó.