El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, calificó “como una buena propuesta” la iniciativa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para incrementar el porcentaje de obra pública que se asigna de manera directa a los constructores queretanos.

El panista aclaró que el partido blanquiazul respaldará las peticiones que esta organización emita, aunque no conoce en su totalidad la propuesta de la CMIC que plantea una asignación directa de obras —de hasta un millón de pesos de inversión— a los agremiados de esa cámara.

Hace unos días, el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer su intención de presentar una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Obra Pública, con la finalidad de lograr que los constructores queretanos puedan obtener mayor cantidad de edificaciones estatales.

“Nosotros, como grupo parlamentario, le dimos la bienvenida a esta disposición de parte él (Cabrera Sigler) en coadyuvar en las leyes. En este caso, en la de obra, para que se vuelva más práctica y, específicamente, uno de los temas que él señaló era elevar el monto de las construcciones que se puedan asignar directamente, es decir, sin concursos”, comentó Vega Guerrero.

El legislador panista dijo conocer que dentro de la propuesta se pretenden incrementar los montos de adjudicación directa hasta llegar al millón de pesos.

“Estamos en diálogo abierto con la CMIC, esperamos escuchar las propuestas y las vamos a apoyar en este proceso de análisis, sin comprometernos en el sentido que sería la reforma, pero sí la vamos a estudiar en conjunto con Jorge Lomelí, presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso local”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS