El edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que el empréstito de 100 millones de pesos aprobado por el Congreso local servirá para desarrollar infraestructura en obra social y educación.
“Del préstamo aprobado 49 millones de pesos se destinarán para la deuda heredada por la administración pasada a contratistas que ya concluyeron obras en el municipio marquesino y que no han sido liquidadas”, indicó el presidente municipal.
El resto, 51 millones de pesos, aseguró estarán destinados a dotar al ayuntamiento de obra social —agua potable, alumbrado público, alcantarillado, empedrados, guarniciones, banquetas—, en todas las comunidades del ayuntamiento.
“Tenernos el empréstito que ya salió publicado el viernes en la Sombra de Artega, de los cuales vamos a tener que utilizar más de 50 millones en obra pública que tendrá que ser para urbanización en cada una de las comunidades”, señaló Vega Carriles.
Expresó que a pesar que el ayuntamiento cuenta con problemas financieros se han logrado gestionar 20 millones de pesos para arrancar obras públicas.
“Hasta el día de hoy hemos tenido un problema financiero, en el municipio hemos podido arrancar algunas obras con alrededor de 20 millones de pesos que fueron conseguidos para hacer una cuantas obras de urbanización, estamos esperando el arranque de las nuevas obras, ya con nuestro presupuesto que es alrededor de 30 millones de pesos los que vamos a invertir sobre todo en infraestructura”, dijo.
La Cruz, Alfacayucan, Atongo, Presa de Rayas, Pocitos, Baños, las cuales, dijo, son las comunidades más abandonadas en el ayuntamiento, las cuales carecen de agua, alumbrado público, entre otra