Política

Detectan en Tolimán 100 anomalías

Detectan en Tolimán 100 anomalías
02/04/2013 |02:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde de Tolimán, Édgar Montes Benítez, aseguró que a seis meses del inicio de su administración y una vez que concluyó la entrega-recepción hay 100 observaciones en las que se engloba, entre otras cosas, el pago de laudos e incluso dinero no ejercido para obras públicas.

También resaltó que recibió un ayuntamiento con déficit financiero por 10 millones de pesos. El trienio de la administración pasada estuvo a cargo de Daniel de Santiago Luna.

Montes Benítez comentó que su gobierno cumplió con las revisiones al ejercicio fiscal de la pasada gestión y con fincar procedimientos administrativos, dentro del margen de facultades que tiene como alcaldía, contra ex funcionarios, además de las revisiones que ha hecho la propia Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

“Nosotros encontramos alrededor de 100 observaciones; ya las hicimos del conocimiento de las autoridades correspondientes, quienes fincarán los procedimientos administrativos; sin que al momento haya denuncias penales porque se tiene primero que agotar los procedimientos administrativos”, explicó el edil.

Estas observaciones son exclusivamente administrativas, muchas de ellas no incluyen la erogación de recursos económicos mal ejercidos, puesto que la mayoría son irregularidades pequeñas que pueden ser solventadas por los ex funcionarios.

“Son observaciones pequeñitas. Por ejemplo, que no se reportó un reporte contable o en obra pública que no venía una firma de un contrato, y de estos suman 100”, externó.

En cuanto al déficit financiero que dejó la pasada administración, la administración de Tolimán estableció un programa de ahorro, sobre todo en el gasto corriente y en una disminución de sueldos para los empleados de nuevo ingreso.

“Estamos manteniendo ahorros importantes en gasolina, papelería, en los sueldos que están más bajos”, finalizó el alcalde.