Política

Favorece posada a un funcionario

Favorece posada a un funcionario
02/04/2013 |02:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con el portal de internet de la 57 Legislatura, el Congreso erogó un total de 207 mil 783 pesos para los festejos decembrinos de 2012 y entre los 10 proveedores beneficiados se se encuentra el director de Servicios Administrativos, Agustín Luna Lugo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, consideró que existe “confusión” en cuanto a la posada que realizó la Legislatura por más de 200 mil pesos.

En el portal se reporta que un total de 10 proveedores se vieron beneficiados con los contratos para llevar a cabo dicha posada, en conceptos como “Posada Navideña 57 Legislatura” y “Compra de Juguetes, Piñatas, Noche Buenas y Adornos Navideños para Posada de Trabajadores de la Legislatura” y “Artículos para Posada Navideña”.

El diputado panista expuso que anualmente se destina este recurso para la realización de diversas festividades pertenecientes a la Legislatura y agregó que dicho acto “es algo normal”.

“Dentro de los procesos, acabo de platicar con Agustín (Luna Lugo) esto es con motivo de la posada que se realizó y el monto es igual a la que se realizó en 2012”, expresó el legislador del PAN.

El panista agregó que fueron varios los conceptos y actividades que se enmarcaron en dicho concepto, pero aseguró que no hay ningún caso de que Luna Lugo se haya autocontratado o haya percibido algún tipo de beneficio.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que la información se está malinterpretando toda vez que la página de internet no muestra toda la información, ni está actualizada.

Lomelí Noriega aseveró que la transparencia será uno de los temas a tratar durante su gestión como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y dijo que se analizará en particular esta situación y que, en caso de incurrir en alguna falta, se tomarán las medidas correspondientes.

Al ser cuestionado sobre este mismo hecho, el coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola precisó que esto se debe a que es el procedimiento que se lleva cabo para realizar las compras de diversos artículos, más no porque se haya autocontratado Agustín Luna Lugo.

Estimó que se ha generado una confusión porque el proceso administrativo permite que se expidan cheques a nombre del Oficial Mayor, o bien, del director de Servicios Administrativos para que éstos realicen las compras, pero en ningún momento eso significa que se contraten como proveedores.

“Hay una confusión hablé con el director de Recursos Administrativos para que cruzara con el compañero de Servicios Administrativos. Lo que pasa es que los cheques se expiden al nombre del Oficial Mayor o del director para que él realice las compras”, dijo.