El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Bocanegra Montes, hizo un llamado a los campesinos y productores queretanos a que no entreguen su voto a un candidato a cambio de apoyo económico o en especie.
Y es que reconoció que en cada proceso electoral existe un riesgo de candidatos y políticos que hacen uso de las promesas falsas para convencer a la ciudadanía para que le dé su voto.
“Por supuesto que se corre el riesgo, por supuesto que seguramente habrá candidato que no tengan conciencia y puedan ir a ofrecer lo que no se puede cumplir”, comentó.
El también diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario opinó que aunque la mayor parte de la ciudadanía ya se mantiene informada y tiene un mayor conocimiento, está trabajando en la insistencia para el análisis de su voto real, personal y secreto.
“Pero la mayoría de nuestra gente, de los campesinos, de los productores creo yo ya leen, ya tienen una forma de darse cuenta de conocer y son una fuente importante para dar a conocer noticias, perfiles y ellos vayan haciendo una valoración y que hagan un autoanálisis de quiénes son los que van. Hoy la gente ya tiene esa oportunidad de ellos mismos valorar y hacer un juicio de cada una de las personas que lo visitan”, expuso.
El diputado local del PRI precisó que se han capacitado a por lo menos 30 mil o 40 mil queretanos para que no se dejen manipular a cambio de su voto.
“Hemos estado platicando, que lo valoren, que lo vean, que vean con quién van a estar. En cada reunión hay algún comentario, alguna queja, a lo mejor nos hemos juntado con 30 mil o 40 mil, pero en cada reunión hay una queja, una sugerencia, un punto de vista, ahí lo platicamos y llegamos al punto de que ellos juzgan”, indicó.
Alejandro Bocanegra señaló que diariamente existen quejas o puntos de vista del trabajo o de lo que sucede en el campo respecto a las malas acciones de los funcionarios públicos, así como altos costos de los productos para la siembra.
“Estas quejas son puntos de vista de lo que se hace todos los días, de lo que trabajamos, alguna queja de una noticia, de un funcionario, de los altos costos, que no está en nuestras manos por los mercados internacionales”, subrayó el legislador.
Ante este escenario, el dirigente de la CNC se comprometió a seguir apoyando al sector campesino y ganadero a fin de que mantengan sus exigencias al gobierno que llegue, además de insistir en las denuncias que no se han atendido.
Bocanegra Montes comentó que las reuniones son continuas y se tratarán temas de importancia para mejorar las condiciones del campo en la entidad queretana.