En el estacionamiento de una plaza comercial, la noche de ayer sábado ejecutaron a una persona originaria del estado de Guanajuato, quien hace aproximadamente un mes se encontraba presa por delitos contra la salud en dicha entidad federativa.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que por estos hechos se inició una carpeta de investigación en donde se tiene el registro del fallecimiento de una persona originaria de Guanajuato.
Con la información recabada hasta este momento se establece que la víctima llegó a vivir a la ciudad de Querétaro aproximadamente hace una semana, proveniente de Irapuato.
La fiscalía dijo que el occiso acordó verse con quien fuera su pareja sentimental, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en prolongación Zaragoza, colonia Ensueño. En el encuentro del occiso y su pareja, se acercaron dos vehículos desde los cuales fueron accionadas armas de fuego que lesionaron a la víctima y le provocaron la muerte.
Se tienen ya datos de los vehículos y la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con la Policía Municipal de Querétaro y Policía Estatal trabajan para localizar a los responsables. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) informó que se realiza la búsqueda de probables agresores.
Se precisó que los hechos se conocieron tras haberse recibido un reporte al número de emergencias 911.
Policías municipales se trasladaron al sitio donde recabaron varios testimonios, obteniendo información respecto a que la persona lesionada recientemente había llegado a vivir en la ciudad, procedente de Guanajuato, y al encontrarse en el estacionamiento de una tienda de autoservicio fue agredida por dos sujetos.
También se cuenta con información respecto a los vehículos en los que se trasladan los presuntos responsables de estos hechos, por lo que el personal operativo está abocado a su localización; en tanto la Fiscalía General del Estado ha tomado la investigación de estos hechos.
El director de la Policía Municipal de Querétaro, Gonzalo Reséndiz, señaló que está descartado que se haya tratado de un asalto.